domingo, 7 de febrero de 2016

EXCEL - ORDENAR DATOS



Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.


Ordenar texto
  1. Seleccione una columna de datos alfanuméricos en un rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una columna de tabla que contiene datos alfanuméricos.
  2. En la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, siga uno de estos procedimientos.
Para ordenar en orden alfanumérico ascendente, haga clic en Ordenar de A a Z.

Para ordenar en orden alfanumérico descendente, haga clic en Ordenar de Z a A.

      3. También puede ordenar distinguiendo las mayúsculas de las minúsculas.

Ordenar distinguiendo las mayúsculas de las minúsculas

En el grupo Ordenar y filtrar de la pestaña Datos, haga clic en Ordenar.




En el cuadro de diálogo Ordenar, haga clic en Opciones.

En el cuadro de diálogo Opciones de ordenación, seleccione Distinguir mayúsculas de minúsculas.

Haga clic dos veces en Aceptar.

Para volver a aplicar un orden después de cambiar los datos, haga clic en una celda dentro del rango o de la tabla y luego, en la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Volver a aplicar.


Ordenar números

Seleccione una columna de datos numéricos en un rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una columna de tabla que contiene datos numéricos.

En la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, siga uno de estos procedimientos:

Para ordenar de números de menor a mayor, haga clic en Ordenar de menor a mayor.

Para ordenar de números de mayor a menor, haga clic en Ordenar de mayor a menor.


Ordenar fechas u horas


Seleccione una columna de fechas u horas en un rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una columna de tabla que contiene fechas u horas.

Seleccione una columna de fechas u horas en un rango de celdas o en una tabla.

En la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, siga uno de estos procedimientos:

Para ordenar de una hora o fecha anterior a una posterior, haga clic en Ordenar de más antiguo a más reciente.

Para ordenar de una hora o fecha posterior a una anterior, haga clic en Ordenar de más reciente a más antiguo.

Para volver a aplicar un orden después de cambiar los datos, haga clic en una celda dentro del rango o de la tabla y luego, en la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Volver a aplicar.


ENLACES DE INTERES.

ORDENACION DE DATOS

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